Contador de visitas

Manuel Montalvo

viernes, 9 de abril de 2010

Basta ya, Atleti

"Domingo tras domingo siempre creía que había motivo, que se podía creer, que se tenía que luchar para salir de ahí, que se podía... ¡Como no se va a poder! ¡Con ese escudo forjado a base de títulos desde el Metropolitano al Calderón! Pero basta ya. Esta no es la vida en rojiblanco que yo elegí vivir. Se acabó la infamia, el deshonor, la mentira, el arrastrarse por los campos, el no salir con la ilusión, ni con las ganas, ni con la entrega que mereces.

Basta ya de los bandazos de la Directiva a la hora de confeccionar un equipo a base de bufones que ni sienten ni padecen, temporada tras temporada, el honor y orgullo que supone portar esas rayas y ese escudo por todos los campos que pisas y de la condescendencia de la grada permitiendo continuar con esta burda farsa, donde el sentimiento atlético que se hereda generación tras generación ha pasado ha convertirnos en meros clientes propietarios de un trozo de plástico, con demasiado sacrificio personal, moral y económico, que nos da derecho a acceder a lo que fue nuestra casa para visualizar un espectáculo dantesco del que tu, Atleti, formas parte como actor principal con un papel estelar de la pantomima que supone verte cada domingo.

Basta ya, porque la verdad no se ensaya y la razón muestra y demuestra que ese escudo no te merece, que con cada ridículo tuyo no haces sino incrementar la mofa y la falta de respeto hacia nosotros de todos aquellos que te temían nada más conocer que se iban a enfrentar a contra ti. Ese escudo que portaban "Atléticos de cantera" que sentían cada una de las rayas rojas y blancas como si fueran su sangre, rayas que no merecen seguir portando ese escudo que arropaba a los Atléticos infundiendo honor, valor, coraje y orgullo en noches en las que sólo había miedo y oscuridad y que hoy no son mas que recuerdos que construyen un vestigio de un equipo histórico de aquellos gloriosos años en los cuales tu nombre era bañado en parabienes que desembocaban en victorias con forma de títulos donde quedar cuarto en la Liga o apeado de cualquier competición suponía un fracaso y se pedía perdón por ello.

Portado por mercenarios de la cloaca futbolística que en los últimos años han embarcado a nuestro "Gran Capitán" a un viaje con destino de ida pero de vuelta sin concretar: Liverpool. Pisoteado tu honor por la sinrazón de la Directiva que desde hace años, demasiados años, al fin ha conseguido reducirte a un "Convenio Urbanístico" para echarte a patadas de tu casa, nuestra casa, el Vicente Calderón, donde el Manzanares marcaba el punto a partir del cual nuestros problemas personales, cualesquiera que fueran, quedaban aparcados durante hora y media ya que lo más importante eras tú, en la que generaciones de Atléticos te animábamos hasta la extenuación, y te exigíamos lo máximo, sí, pero acompañándote hasta el infinito, fuera cual fuera la adversidad o el contratiempo, hasta límites que ni la razón ni la metafísica llegarían a comprender.

Deshonrado por ineptos que se hacen llamar "Directores Deportivos" que te utilizaron como experimento de su mediocridad intelectual y profesional para certificar, decepción tras decepción, que con cada actuación nos hacías cada vez más daño, mucho daño. Prostituido por la codicia de tus dueños que se jactan de haberse apropiado indebidamente de ti hasta llevarte por lo civil y por lo criminal a ese maldito infierno futbolístico que nos llevó a llorar en el balcón de casa.

Ni tú ni los que te seguimos fieles a la cita cada vez que saltas a un campo merecemos esto. Basta ya Atleti, basta ya, porque me niego a dejarte morir."

www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Las-cartas-de-los-lecto... cartasdesdeelcalderon.blogspot.com

MANUEL ALEJANDRO MONTALVO GARRIDO 29/11/09

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué opinas?