Contador de visitas

Manuel Montalvo

Un poco más cerca

Siempre conectado al tanto de "Cartas del Metropolitano"
Haciendo recuento no hay mucho que contar. Pero lo que  hay es muy interesante. De verdad. Empezamos. Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Cordobés y descendiente del linaje de los Montalvo de toda la vida. Desde pequeño me encantó siempre leer, de todo, tanto cómics como los libros de novelas para niños que mi madre me iba regalando. Poco a poco me fui enganchando a la lectura y lo que todo ello conlleva (preguntadle a mis amigos por mis sesiones de lecturas veraniegas en el paraíso de Chiclana), así como la lectura de todos los periódicos, para estar al tanto de la actualidad que nos rodea.

Todo ello me llevó a escribir muchas redacciones, a lo largo de todos estos años, las cuales tengo guardadas con bastante cariño, y poco a poco fui tanteando distintos temas, sobre todo una vez que ingresé en el ámbito universitario, donde el mundo del periodismo y la comunicación se agrandaban cada vez más. Con todo ello, pude ir conformando la base de lo que es hoy mi rincón, Cartas del Metropolitano. Empecé sobre todo en el ámbito del deporte, en concreto con el Atlético de Madrid, en períodicos como MARCA o en web´s como La Vida en Rojiblanco, abriendo el abanico temático de las cartas metropolitanas a un ámbito más local, publicando en un par de ocasiones, en periódicos como El Día de Córdoba o el Diario Córdoba. Ante la asiduidad ya de "cartas metropolitanas" necesitaba crear un espacio donde poder plasmar todo ello, y compartirlo con todos vosotros. Los motivos del nombre los teneis en la pestaña "¿Por qué Cartas del Metropolitano?".
Atlético de Madrid Campeón de la Europa League 2011
Estadio Vicente Calderón
En el ámbito personal, tengo bastantes aficiones, como la lectura, de lo que podéis haber deducido anteriormente, junto con una de mis grandes pasiones, el fútbol. Pero no cualquier equipo, no. El Atlético de Madrid. Inculcado por mi abuelo, la afición la tengo desde muy pequeño. Lo primero que recuerdo relacionado con el Atleti era de pequeño, sentado en el jardín que tenían mis abuelos en el Rincón de la Victoria , un pueblecito de Málaga, (otro paraíso que os recomiendo fervientemente visitar), esperando temprano a que mi abuelo trajera el MARCA, para poder ver junto a él las noticias del Atleti, con una buena cantidad de churros calentitos para desayunar antes de ir a la playa. Los que me conocen saben hasta que punto he podido llegar a seguir a este equipo, mas en los malos momentos que en los buenos, hasta límites que ni la metafísica llegarían a comprender. Pero aun así me siento orgulloso todavía de seguirlo. Junto a todo ello, otra de mis grandes aficiones son los Toros, su ambiente, su conjunto, su misterio y magia, su técnica, su mundo, es decir, todo su Arte. También me encanta el pádel y la buena música, siendo Bruce Springsteen el que ocupa mas gygas en mi iPod, o un buen paseo por Córdoba, en concreto por su casco histórico (si no habéis ido, ¿a qué estáis esperando?).
Chiclana 2011
Por último, otra de mis grandes pasiones se podría dividir en tres caminos, pero todos conectados. Uno mi novia, María, con la que llevo compartidos tantos y tantos momentos a lo largo de todos estos años (¡Y los que nos quedan!), apoyo constante en los buenos y los malos momentos, y soporte de mi vida. Pero junto a ello el grupo de amigos con los que tantos y tantos ratos también he compartido, los cuales sin ellos, no los cambiaría por nada. Viajes, salidas, confidencias, risas, discusiones...ya sabéis, la Amistad. Aquí os dejo la presentación de todos: Ángel, Cristina S., Gómez, Rafa, Cristina C, Sandra, Antonio y Lourdes. Otra gente importante tambien son cuatro amigos más que son como mis hermanos: Borja, Iván, Álvaro y Nano.

El último de los caminos, es mi Familia, en su conjunto, soporte vital creo que en el desarrollo de cualquier persona en su vida, pero querría mencionaros a la parte más cercana: mi madre, Encarni, mi padre, Manuel, y mis hermanos Zahira y Álvaro, mis tios Uxy y Paco, junto a mis primas María dolores y Uxy, así como mis primos madrileños, Sara, Kike y Miriam, junto a mis tíos Maribel y Antonio (los cuales cito porque no tengo fotos disponibles con ellos). Así como mis padrinos, los cuales los considero parte de mí: Chati y Pepe, junto a sus hijos José y María.

Esta es bastante resumida mi historia. Ahora que ya me conocéis un poco más, el siguiente paso es el tuyo ¿Entras? La puerta está abierta. Bienvenidos a vuestra casa. Bienvenidos a Cartas del Metropolitano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu, ¿qué opinas?